Marcas

Newsletter

Sistemas Orgánicos

Hay  925  productos

El cuerpo humano está formado por una serie de órganos asociados que comparten una función general y están compuestos casi en su totalidad por los mismos tipos de tejidos, configuran lo que llamamos SISTEMAS. Además, los órganos que cumplen una función común pero sin que predomine en ellos un único tipo de tejido, conforman los llamados APARATOS.

More

Subcategorías

  • Aparato Circulatorio

    El aparato circulatorio está formado por el sistema cardiovascular que hace circular la sangre (compuesto por el corazón, los vasos sanguíneos -arterias, venas y capilares- y la sangre) y por el sistema linfático que conduce la linfa hacia el corazón (compuesto por los vasos linfáticos, los ganglios, los órganos linfáticos, la médula ósea, los tejidos linfáticos y la linfa). La principal tarea del aparato circulatorio consiste en pasar nutrientes, hormonas, células sanguíneas, etc., a las células del cuerpo, recoger los desechos metabólicos que posteriormente se eliminan con la orina y con el aire exhalado en los pulmones; además, defiende el cuerpo de las infecciones y ayuda a estabilizar la temperatura y el pH para poder mantener la homeostasis.

  • Aparato Digestivo

    El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión. Transporta los alimentos, segrega los jugos digestivos, absorbe nutrientes y deshecha las excreciones.

  • Aparato Respiratorio

    El aparato respiratorio es el encargado de captar oxígeno (O2) y eliminar el dióxido de carbono( CO2) procedente del metabolismo celular. Incluye las vías respiratorias, los pulmones y los músculos respiratorios que intervienen en el movimiento del aire.

  • Sistema Inmunitario

    El sistema inmunitario comprende las estructuras y procesos biológicos que protegen al organismo contra enfermedades, identificando y tratando de matar la células patógenas y cancerosas.

  • Sistema Muscular

    El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, mantenga su estabilidad y la forma del cuerpo. Está controlado a través del sistema nervioso, aunque algunos músculos pueden funcionar en forma autónoma. Aproximadamente el 40% del cuerpo humano está formado por músculos, de modo tal que por cada kilo de peso total, unos 400 g. corresponden a tejido muscular.

  • Sistema Nervioso

    El sistema nervioso agrupa distintos órganos por donde pasan las vías neurales: el sistema nervioso central (formado por el encéfalo y la médula espinal, y protegido por las meninges; en su interior, existe un sistema de cavidades llamadas ventrículos por las que circula el líquido cefalorraquídeo) y el sistema nervioso periférico (formado por los nervios, craneales y espinales, que emergen del sistema nervioso central y que recorren todo el cuerpo, conteniendo axones de vías neurales con distintas funciones y por los ganglios periféricos, que se encuentran en el trayecto de los nervios y que contienen cuerpos neuronales, los únicos fuera del sistema nervioso central).

  • Sistema Óseo y Articular

    El sistema óseo comprende el esqueleto, que es el sistema biológico que proporciona soporte y apoyo a los tejidos blandos y músculos: tiene funciones de locomoción, sostén y protección, mediante huesos que se unen entre sí por articulaciones, que configuran el sistema articular.

  • Sistema Genitourinario

    El sistema genitourinario o urogenital comprende tanto los órganos reproductivos como los del sistema urinario, donde pueden generarse problemas tales como infecciones, insuficiencia renal, etc. cuyas repercusiones en el organismo puede dar lugar a complicaciones agravadas. Por ello, es necesario mantener hábitos alimenticios y de higiene saludables. Además, es importante poner remedio a los trastornos derivados de problemas en aparato reproductor, de los cambios hormonales y la propia evolución del cuerpo humano.


productos por página

productos por página

Novedades

» no hay nuevos productos en este momento

Contacto

Teléfono : 979 890 170

Contacta
con nosotros

PayPal